Atún listado, nuevo producto de AGRITECH SOLUTIONS

Nuevo catálogo de Atún de Agritech Solutions

En unos pocos de días, tendréis disponible en nuestra página web, el nuevo catálogo de atún de Agritech Solutions que estamos preparando.

En este nuevo catálogo, podréis encontrar información sobre uno de los nuevos productos que AGRITECH SOLUTIONS está trabajando; el atún listado:

El atún listado es la especie de atún de cuerpo grande más común y más pescada. A efectos de gestión, se suele agrupar con el atún de aleta amarilla, el atún de aleta azul y otros «túnidos verdaderos» (género Thunnus), pero las diferencias en su anatomía y fisiología han hecho que los científicos coloquen al barrilete en su propio género (Katsuwonus). 

Una diferencia principal entre el Skipjack y los verdaderos atunes es la falta de estructuras especializadas del Skipjack para elevar su temperatura corporal por encima de la de su entorno. 

Los verdaderos atunes (y algunos otros peces) pueden controlar parcialmente su temperatura corporal (es decir, son de sangre caliente), pero la temperatura corporal del barrilete es puramente una función del agua circundante (es decir, son de sangre fría).

Desde AGRITECH SOLUTIONS queremos transformar el sector y proponemos un modelo de pesca 100% sostenible social, ambiental y económico, basado en el apoyo a la pesca artesanal y en la recuperación de los recursos pesqueros.

Para poder conseguirlo, AGRITECH SOLUTIONS trabaja en:

  • Apoyo a la pesca artesanal y sostenible.
  • Eliminación progresiva de los artes de pesca destructivas.
  • Avance y conversión de la pesca de altura hacia la sostenibilidad.
  • Limitación de las explotaciones de acuicultura.
  • Medidas dirigidas a la información y concienciación de los consumidores.
  • Control de la contaminación en el medio marino.

Este modelo nos garantizaría un futuro con océanos bien conservados, más zonas protegidas y unos stocks pesqueros recuperados.

Como hemos comentado anteriormente, esto es un breve resumen de lo que podrás encontrar en el nuevo catálogo de atún. Si desea más información, no dude en contactar con nosotros que estaremos encantados de poder atenderle y solventar todas las dudas que tenga.