La importancia de la exportación e importación de productos alimenticios

El sector agroalimentario español es el segundo más importante, tras el de los bienes de equipo y el automovilístico.

Dentro de este sector la exportación de nuestros productos cobra un importante papel, ya que más del 60% de nuestra producción vegetal es exportada. Dentro de este amplio abanico se incluyen los cereales, el aceite y la vid entre otros muchos.

Gracias a nuestra gran variedad y diversidad de regiones y zonas productoras, disponemos de una oferta a un mercado mundial de cualquier tipo de productos durante todo el año. España, es el segundo país productor de frutas y hortalizas de la unión europea y el sexto a nivel mundial.

Dentro del sector agroalimentario, el aceite de oliva cobra una gran importancia. Una de cada dos botellas de aceite de oliva que se consume en el planeta, procede de España. Nuestro país es el principal exportador a nivel mundial de este producto.

AgritechSolutions junto con VivaOrganique, trabajan desde hace tiempo en la importación y exportación de productos agroalimentarios entre España y el Sudeste Asiático. En la página web de VivaOrganique podrás encontrar más información y todos los productos con los que trabajamos.

España dispone de una amplia variedad de productos agroalimentarios de una calidad excepcional y disponemos de un gran género para la venta y exportación de nuestros productos. Tenemos que seguir apostando por la calidad y destacar la mara España, afianzando  nuestra imagen, distintiva y carga de valor.